Ramón Guillermo Aveledo: Por este camino, la situación política empeorará en las próximas semanas

@DolarToday / Feb 25, 2021 @ 12:00 pm

Ramón Guillermo Aveledo: Por este camino, la situación política empeorará en las próximas semanas

A juicio del abogado y político, Ramón Guillermo Aveledo, los factores internos y externos interesados en promover el diálogo en Venezuela ven con preocupación que la situación podría empeorar, opinión que comparte y que, afirma, perjudicará aún más a los venezolanos.

ND

“Uno tendría la impresión de que no hay unidad de criterio acerca de la gravedad de la crisis (…) Desde el poder se persiste en satisfacer a las fuentes de presión interna porque no encuentran el modo de cobrar estabilidad política (…) También tenemos una oposición que está muy debilitada ante la opinión pública por persecución y falta de resultados”, dijo Aveledo en entrevista con el Circuito Éxitos.

Señaló que tanto el poder de convocatoria de los grupos de oposición como del oficialismo son bajas, por lo que no hay cabida para la imposición de ideas, sino para la estrategia, el entendimiento y los acuerdos.

“Una estrategia es lo que dará calma para poder empezar paso a paso un proceso de reencuentro del país con la política. No solo urge una reorganización, sino una reinvención. La oposición debe encontrar un nuevo mensaje. No hay un acto de magia que produzca enamoramiento o entusiasmo por políticas alternativas, es un proceso de ir convenciendo a las personas”, advirtió.

Aplaudió los encuentros que lleva adelante el sector empresarial con representantes del gobierno de Maduro y la AN de 2020 pues “la pandemia y la emergencia humanitaria ameritan un entendimiento nacional”.

“Me parece muy interesante la iniciativa de los líderes empresariales. No están diciendo que no hay problemas, no dejan de hacer críticas y reclamos, sino que buscan vías de entendimiento, que ojalá desde el poder se recibieran de buena fe y modo constructivo”, resaltó Aveledo.

El exsecretario de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó las “contradicciones con las palabras que se han dicho desde el sector oficial” en el diálogo mientras ocurren fiscalizaciones a empresas e invasiones de propiedades.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*