Ochoa Antich: El abstencionismo no produce ningún resultado, es casi una “rendición”

@DolarToday / Aug 7, 2020 @ 10:00 am

Ochoa Antich: El abstencionismo no produce ningún resultado, es casi una “rendición”

Para el político Enrique Ochoa Antich la presión más contundente que podría debilitar al gobierno es el voto. A su juicio, en este momento es necesario la oposición diga al régimen «ponganme las condiciones que quieran que igual esta mayoría va a participar y les dará una derrota»

TalCual

Este jueves 6 de agosto el político opositor Enrique Ochoa Antich reiteró su rechazó al llamado a la abstención que factores de la oposición venezolana hacen a la ciudadanía de cara a las venideras elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

En el programa Vladimir a la Carta Ochoa aseveró que si «eventualmente la oposición pierde los comicios no será por culpa de los abusos del gobierno, la pandemia o la propia división, sino será responsabilidad de quienes promueven la abstención e inoculan el desánimo».

Cuando se le preguntó por medidas de presión al gobierno de Nicolás Maduro el político dijo que más presión de la que ha habido en el país es difícil. Recordó que funcionarios del régimen han sido sancionados y que también el pueblo ha protestado.

«El abstencionismo no tiene un plan para actuar luego y lo vimos en 2018. El abstencionismo no produce ningún resultado. Es casi una rendición y a veces lo siento como una traición al pueblo», dijo.

Detalló que algunos de los que participarán en las elecciones se asegurarán un curúl en el parlamento y luego comenzará a ejecutarse el plan para tratar de rescatar el país y que consiste en estar en un proceso de diálogo con el gobierno para reinstitucionalizar los poderes públicos, reelegirlos como manda la constitución, garantizar que se reinstitucionalice y luego y a las elecciones regionales.

En este sentido, señaló que la presión más contundente que podría debilitar al gobierno es el voto. A su juicio, en este momento es necesario que la oposición diga al régimen «pónganme las condiciones que quieran que igual esta mayoría va a participar y les dará una derrota».

Enrique Ochoa Antich se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Maduro irrespete a la Asamblea Nacional que nazca de las próximas elecciones. Aunque reconoció que esa es una posibilidad aseveró que no hay que huir.

Opinó que para un «régimen autoritario» es más complicado hacer frente a la paz del voto y la insurrección popular democrática a través del voto.

El político independiente no descartó ser candidato a las elecciones parlamentarias. Por el contrario, dijo que le gustaría y se postularía por el circuito del norte de Caracas, pues por esa zona fue electo diputado nominal en la época del expresidente Hugo Chávez.

Señaló que una de las condiciones por las que aboga es porque todas las tarjetas estén en el tablón electoral.

También hizo referencia a la intervención que el Tribunal Supremo de Justicial (TSJ) hizo a partidos políticos como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otros. No obstante, manifestó que le parecía condenable que una «pequeña cúpula» de partidos confisquen las tarjetas e impidan a los militantes participara sin consultarle a nadie.

«El hecho es que las tarjetas de esos partido están en el tarjetón. Quienes no quieran votar que no voten», agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*