¡COBARDE! Guaidó a Maduro: No tienen las esféricas para mandarme a detener

@DolarToday / Feb 16, 2020 @ 7:00 am

¡COBARDE! Guaidó a Maduro: No tienen las esféricas para mandarme a detener

En rueda de prensa el presidente de la AN pidió unidad a todos los factores y aseguró que iniciará una nueva jornada de protestas. Destacó que su llegada al país y la violencia que esta generó demuestra que el régimen de Maduro no tiene las agallas para detenerlo

TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseguró que actuará para impedir que empresas continúen dando financiamiento al régimen de Nicolás Maduro.

El máximo representante del Poder Legislativo pidió al gobierno de Suiza investigar tráfico de oro “manchado de sangre” por el ecocidio en el arco minero del Orinoco, “Maduro, el dictador, representa una amenaza, no solo para los venezolanos sino para la región”, dijo.

En una rueda de prensa este sábado 15 de febrero, el parlamentario dio detalles sobre su gira internacional. Ante esto, señaló que en Estados Unidos se reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien compartió información muy importante de inteligencia, así como el financiamiento que da Nicolás Maduro a grupos terroristas.

Guaidó puntualizó que no puede dar detalles de los temas que abordó con el presidente de EEUU, Donald Trump y con el primer ministro canadiense Justin Trudeuau., sin embargo, expresó que en su paso por Davos sostuvo conversaciones con Ángela Merkel, “está preocupada por Venezuela”.

Asimismo, aseguró que otro de los Gobiernos que han mostrado su preocupación por la situación de Venezuela fue el de Países Bajos. En este sentido, agradeció las muestras de apoyo del presidente de Francia Emmanuel Macron y otros países de Europa.

Caso Juan José Márquez
En cuanto a la detención de su tío Juan José Márquez el pasado 12 de febrero señaló que, “la respuesta de los cinco hijos de mi tío es más firmeza y determinación. La respuesta es seguir adelante”.

Destacó que es imposible colocar material explosivo en líneas comerciales, “la dictadura queda en ridículo con esta siembra de evidencia. Es un desprecio de la dictadura al raciocinio. Hay estándares de seguridad que fueron cumplidos”, dijo.

Guaidó explicó que el presunto “material de naturaleza explosiva” eran químicos presentes en un frasco de perfume y en unas baterías. “Las investigaciones que estarían realizando las autoridades pertinentes adelantan que dichos materiales podrían utilizarse para crear explosivos C4”, dijo.

“Pueden secuestrar y asesinar un familiar, pero sé que la mayoría desea una transición y estamos dispuestos a construirla”.

Movilización y solidaridad con el gremio periodístico

El presidente de la AN anunció que va a convocar a los venezolanos a la calle “para ejercer nuestros derechos. Le pido unidad a todos los factores. Debemos estar firmes y determinados”.

“En los próximos días estaremos anunciando agenda de movilización y agitación”, informó.

Sobre la agresión de la que fueron víctima los periodistas que realizaron la cobertura de su llegada a Venezuela, destacó que algunos de los agresores lo llamaron para pedirle perdón, “dijeron que se les fue de las manos la situación”.

“No tiene las esféricas para mandarme a detener. Los tribunales están cooptados. El dictador no tiene las esféricas. Lleva un año diciendo lo mismo”.

Por un CNE nuevo y elecciones libres
Al ser cuestionado por el sistema electoral en el país, Guaidó señaló que no se prestará para ninguna farsa, pues su lucha es por el derecho al voto y por condiciones electorales justas. “Es necesario un nuevo árbitro y observación internacional”, expresó.

Ante esto destacó que Maduro se la pasa “pidiendo cacao” al mostrar ahora disposición para un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “queda claro quién es el interlocutor del país. La interlocución válida la tiene el Parlamento y el presidente encargado”.

“Hoy Venezuela tiene una estrategia. Atrás quedó la simple lucha electoral”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*